Historia

Cidecal es una entidad sin animo de lucro, de  derecho privado y responsabilidad limitada de duración indefinida, personería Jurídica 0707 de 7 de noviembre 1951, inscrita en la Cámara de Comercio  el 29 de enero bajo el numero 00000141 del libro primero de entidades sin animo de lucro. La entidad es de carácter abierto, permitiendo el ingreso como asociado a personas naturales vinculadas con la educación y pensionados; de acuerdo con la reforma de  estatutos se permite ser asociado a los hijos y cónyuges de los asociados.

Su objeto social, definido en el estatuto, consiste en “Prestarle servicios sociales necesarios a sus asociados que coadyuven a subvenir y/o las de su familia en los niveles económicos, educativos, sociales, morales, deportivos, en salud, vivienda y a los demás que le sean necesario satisfacer”.

Durante la vigencia de 2007 la entidad fortalece su plan de desarrollo, plan social y plan educativo y se modernizaron los sistemas y equipos de cómputo,  para lograr un mayor beneficio a sus asociados y familias, con más eficacia y eficiencia. Igualmente en la vigencia 2007 la cooperativa mejoró las instalaciones de las oficinas, creando un ambiente más familiar y acogedor.

La buena atención es una de las fortalezas de la administración, razón por la cual la afluencia de asociados es permanente, pues también  es cierto que como valor agregado se tiene la solución pronta de los problemas económicos o sociales de la familia en casos de urgencias médicas, circunstancias imprevistas, enfermedades terminales, accidentes o muerte de familiares